Centro de Detención de Berks: Detenidos afirman que se ha negado atención médica adecuada a solicitante de asilo

h15_berks_detention_center

Y en noticias provenientes del Centro de Detención Familiar de Berks, en Pennsylvania, una mujer salvadoreña que permanece detenida desde hace 400 días aparentemente se habría desmayado la semana pasada tras padecer dolores de cabeza, mareos y vómitos.

La mujer fue trasladada a un hospital el jueves, donde fue sometida a una cirugía de vesícula biliar, tras lo cual fue trasladada de regreso al centro de detención el viernes. Otras personas detenidas en Berks emitieron un comunicado el sábado en el que afirman que no hay enfermeros que asistan a la mujer en su habitación y que esta depende de sus dos hijas adolescentes, también detenidas.

Según afirman, no se ha aprobado aún la dieta que le prescribieron los médicos a la mujer, y no se autorizó la visita de su hermana porque la mujer padecía demasiado dolor para bajar las escaleras hasta la sala de visitas. Mujeres detenidas en Berks piden que la mujer y madre sea “inmediatamente puesta en libertad para que pueda estar al cuidado de profesionales reales y entrenados”.

Las autoridades se han negado hasta el momento a liberar a esta madre y a sus dos hijas, mientras su solicitud de asilo es apelada ante un tribunal federal.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login