Listos para recibir Halloween

Una niña muestra algunas de las figuras relacionadas al Día de las Brujas. Foto: Not Kim.

Una niña muestra algunas de las figuras relacionadas al Día de las Brujas. Foto: Not Kim.

Por Ramón Jiménez

Niños del vecindario de Long Branch en Silver Spring, Maryland ya se preparan para recibir el Día de Halloween, que es celebrado en todo Estados Unidos el 31 de octubre de cada año.

Así lo demostraron una veintena de pequeños quienes junto a sus padres acudieron a la lavandería Rainbow,cuyo propietario es el coreano Not Kim y funciona en el 8735 de la avenida Flower, pero se llevaron la sorpresa que también acudieron a aprender algunas decoraciones alusivas al Halloween.

Esa celebración de chicos y grandes tiene lugar un día antes del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre y se extiende a otros países alrededor del mundo.

También en el local de esa lavandería los miércoles de 5 a 6 de la tarde ofrecen tutoría de inglés y matemáticas para niños desde kindergarten hasta 5o. grado. De igual forma les enseñan a colorear y a confeccionar otras manualidades; proyecto que auspicia Sam’s Club.

El pasado mes de agosto ese programa de tutoría en Rainbow se hizo acreedor del primer lugar del proyecto “Step Up for Small Business”, premio que fue compartido con la Universidad del Hospital Adventista de Takoma Park, ya que estudiantes de ese centro educativo han sido tutores del programa.

A la ceremonia de entrega del premio asistió la primera dama de Maryland, Yumi Hogan, esposa del gobernador estatal.

Más informaciones sobre el programa de tutoría contactar a Clarissa Machdo al correo electrónico: [email protected]

Niños en acción. Foto: Not Kim.

Niños en acción. Foto: Not Kim.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login