Venezuela: Opositores del presidente Maduro impulsan su destitución

h13_maduro_supporter

En Venezuela, simpatizantes del presidente Nicolás Maduro inundaron brevemente la asamblea nacional el domingo e interrumpieron a legisladores de la oposición que impulsan la destitución de Maduro.

Unos 100 activistas simpatizantes del Gobierno se abrieron paso entre los guardias de seguridad, ingresaron al edificio e interrumpieron una sesión de emergencia del Parlamento durante aproximadamente 45 minutos.

Los opositores de Maduro y su propio Partido Socialista Unido de Venezuela se enfurecieron el jueves cuando la justicia impidió que se desarrollara un referéndum nacional sobre la destitución de Maduro.

Los legisladores aprobaron una resolución ampliamente simbólica por la que llaman a la comunidad internacional a colaborar con la restauración de la democracia “por los medios que resulte necesario”. Ambas partes se acusan mutuamente de fomentar un golpe de Estado. Las siguientes son declaraciones del diputado del partido de gobierno Héctor Rodríguez.

Héctor Rodríguez declaró: “Nos han hecho perder el tiempo hoy. Es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado de Brasil, o de copiar el golpe de Estado de Paraguay o de Honduras. En Venezuela no hay condiciones para que ellos dispongan un golpe de Estado”.

Todo esto sucede mientras Venezuela atraviesa una importante crisis económica que ha llevado a la escasez de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login