La solidaridad es la única solución: el papa Francisco pide al mundo que reciba a los refugiados

h07_pope_francis

El papa Francisco ha hecho un llamamiento para que el mundo sea más receptivo a los refugiados que huyen de la violencia.

El papa hizo estas declaraciones al día siguiente de que los residentes de la localidad italiana de Goro formaran una barricada para impedir la llegada de doce mujeres migrantes, entre ellas una embarazada.

El papa Francisco expresó: “En algunas partes del mundo se están alzando muros y barreras. A veces parece que el trabajo silencioso de muchos hombres y mujeres que, de diversas maneras, están haciendo todo lo posible para ayudar y asistir a los refugiados y migrantes se oscurece por el ruido de otras personas que están expresando un egoísmo instintivo”.

“No obstante, el cierre no es la solución; de hecho, termina contribuyendo al tráfico criminal. La única solución es la solidaridad. Solidaridad”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login