Conquista oriente al grito de ‘Viva México’

Jesús Galindo encontró la fórmula para hacer negocios desde China para el mundo, gracias a un giro del destino que lo hizo cambiar su residencia de la Ciudad de México a Guangzhou, la ciudad industrial que ha sido su domicilio desde hace 11 años, y que actualmente es sede de la Feria de comercio más importante del mundo.

chucho-con-july-en-expo

Chucho, como lo conocen los proveedores de productos asiáticos (gracias a la familiaridad fonética que tiene el apócope de su nombre), no es un mexicano más en China, sino que es uno de los principales exportadores de mercancías al famoso barrio de Tepito en la capital mexicana, así como a diferentes urbes de México, e incluso de Latinoamérica.

“Chucho es una de las personas que abrió camino a otros agentes que han llegado después de él, y su chispa como mexicano lo han llevado a alcanzar muy buen nivel de confianza, tanto que incluso ya se comprometió con una chica china, algo que culturalmente es muy difícil”, dijo Gabriela Merderos, de la embajada de México en China.

A pesar de cursar las carreras de Derecho y Psicología, Galindo siempre mantuvo interés en el comercio, ya que desde muy joven montó puestos de ropa, calzado y electrónicos en diferentes tianguis de la Ciudad de México, por ello es que cuando se le presentó la oportunidad de emigrar al oriente no lo pensó 2 veces, y desde el 2005 establece esquemas de negocios para los emprendedores que confían en sus servicios, así como en la calidad del producto proveniente de China continental, y de ciudades como Hong Kong, Manaos y vibrantes ciudades inmersas en el intercambio internacional como Shang Ghai y Xian.

conchinoycarritos

“China es un país fascinante, en donde la gente tiene una filosofía de trabajo que los distingue, no sólo por su disciplina, sino por la calidad que hecha por tierra el que sus productos son malos, eso es un mito que sus competidores comerciales no han podido sostener”, sostuvo Galindo.

El emprendedor mexicano dirige la empresa Cargoness Trading Company, que al paso del tiempo cuenta ahora con representaciones en la Ciudad de México y en los Estados Unidos, además de la matriz en Guangzhou, ciudad anteriormente conocida como Cantón, centro industrial donde se recibe 2 veces al año a hombres de negocios de todas partes del mundo.

“La Feria de Cantón (Guangzhou) se lleva a cabo desde 1957, y cuenta con más de 60 mil stands y más de 24 mil fabricantes tanto de China como de todo el mundo, por ello es que sus precios son muy competitivos y la calidad no se discute entre quienes realmente quieren hacer negocios”, sostuvo Galindo.

Sin embargo, Guangzhou es sólo una de tantas ferias y exposiciones que se dan en China, además del enlace que la empresa del mexicano realiza con los fabricantes que están más que deseosos de hacer negocios más allá de sus fronteras.

“La forma en que trabajamos en que mis clientes me piden un producto en específico, yo lo localizó entre los proveedores, y al conocer el mejor precio y calidad es cuando completamos la transacción y envío la mercancía, ya que toda transacción se puede terminar en 2 días, y llegar a las puertas del negocio de los clientes en otros 2 días, siempre y cuando sepan lo que quieren comprar, las redes sociales nos permiten comunicarnos bastante bien a la hora de hacer negocios”, agregó Galindo.

Aunque las plataformas de Google y Facebook no se permiten en el territorio de China, otras redes sociales como WeChat, WhatsApp y el uso de VPN’s hacen que la empresa Cargoness se mantenga conectada con sus clientes.

“Poco chinos hablan inglés, mucho menos español, y esa es precisamente otra parte del servicio que ofrecemos, ser intérpretes entre el fabricante y el cliente, ya que el chino también busca relaciones comerciales exitosas”, afirmó el mexicano.

La gama de productos que maneja Cargnees no parece tener límite, ya que la gran cantidad de industrias asentadas en Guangzhou es complementada por la cercanía con otras ciudades como Hong Kong, que es la salida de gran cantidad de mercancías a todo el mundo.

“Sabemos que no todos los empresarios pueden venir a China, pero si es que legan a venir pueden confiar en su asistente y traductor en China, además de que si el tiempo lo permite podemos mostrarles los alrededores y atractivos de este país que está mas que dispuesto a hacer negocios con el que quiera hacerlo”, sostuvo Galindo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la empresa Cargoness en el sitio web: www.cargoness.com , y en sus redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login