The New York Times: Trump evadió decenas de millones de dólares en impuestos

h02_trump

La evasion se dio mediante laguna legal que más adelante fue prohibida.

Una investigación del periódico The New York Times, basada en documentos obtenidos recientemente, revela que Donald Trump evadió decenas de millones de dólares en impuestos federales a fines de la década de 1990, usando una maniobra fiscal que más adelante fue prohibida por el Congreso.

Incluso en ese entonces su legalidad era tan dudosa que sus propios abogados le aconsejaron no usarla. La maniobra consistía en simplemente negarse a reportar cientos de millones de dólares de deuda cancelada, lo cual la Oficina de Impuestos sobre la Renta (IRS, por su sigla en inglés) considera un ingreso imponible.

Steven Rosenthal, del Centro de Políticas Tributarias, dijo a The New York Times: “Aquí cualquier laguna que haya existido no fue ‘explotada’, sino que se extendió más allá de cualquier reconocimiento”. Trump sigue negándose a publicar sus declaraciones de impuestos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login