Vandalismo y odio en contra de las minorías

La obispa Mariann Budde (al micrófono) junto a otros sacerdotes de la Iglesia Episcopal y funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

La obispa Mariann Budde (al micrófono) junto a otros sacerdotes de la Iglesia Episcopal y funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

“En la nación de Trump blancos solamente”, fue el mensaje en letras grandes que apareció la mañana de este domingo al reverso de la pancarta donde se anuncia el horario de la misa en español en la Iglesia Episcopal Nuestro Salvador, de Silver Spring, Maryland.

También escribieron un grafitti con el mismo mensaje en el Jardín Memorial a un costado del edificio que ocupa la iglesia, donde esta tarde una feligrés colocó dos arreglos florales.

Aunque el mensaje hiere los sentimientos de la diversidad de comunidades que se congregan allí y reconocen el peligro que representa ese tipo de delito, los dirigentes de la esa iglesia lo toman con calma.

“Cada vez que encontramos un mensaje de odio les respondemos con un mensaje de amor y esperanza”, enfatizó la obispa de la Diócesis Episopal de Washington, Mariann Budde, quien fue acompañada por otros sacerdotes de la misma diócesis.

Y eso fue lo que hicieron muchos feligreses que salieron de la misa para escribir mensajes de amor con yesos de colores afuera de la iglesia.

A la misa de la 1 de la tarde y durante una conferencia de prensa realizada después del ritual religioso, también se dieron cita funcionarios del gobierno local del condado de Montgomery como el concejal Tom Hucker así como la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez y la cónsul general de El Salvador, Ena Peña.

“Esto no se puede tolerar, se debe denunciar cualquier actividad de inteloreancia y racismo”, señaló la delegada Gutiérrez, quien asegura que ya se comunicó con el jefe de la Policía del condado de Montgomery, Thomas Manger.

“Que se investigue a los autores del vandalismo, porque este es un acto criminal y debe ser castigado”, apuntó.

"En la nación de Trump blancos solamente", dice el mensaje, escrito al revés de la pancarta de la iglesia con el horario de misa en espannol. Foto: Ramón Jiménez.

“En la nación de Trump blancos solamente”, dice el mensaje, escrito al revés de la pancarta de la iglesia con el horario de misa en espannol. Foto: Ramón Jiménez.

Una estudiante llora de emoción al conocer la dimensión negativa del mensaje. Foto: Ramón Jiménez.

Una estudiante llora de emoción al conocer la dimensión negativa del mensaje. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login