Millones de personas piden a electores que apoyen a Clinton

clinton-h05_protest_for_electors

Ella es quien va ganando el voto popular por dos millones.

Más manifestaciones están programadas para los próximos días, entre ellas una gran Marcha de Mujeres en Washington, el 21 de enero, el día siguiente a cuando está programada la asunción de Trump en el cargo.

Más de cuatro millones de personas también han firmado una petición pidiendo a los electores del Colegiado Electoral que en lugar de emitir sus votos por Donald Trump, lo hagan por Hillary Clinton, que ahora se espera que haya ganado el voto popular por unos dos millones más votos que Donald Trump.

Clinton es la segunda candidata demócrata a la presidencia en la historia reciente en perder el Colegiado Electoral a pesar de haber ganado el voto popular, y se proyecta que gane el voto popular por un margen aún mayor que Al Gore contra George W. Bush en el año 2000.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login