Jefe de policía de Los Ángeles dice que no cooperará con plan de deportación masiva de Trump

h08_chief_charlie_beck

El jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que no trabajará con el Departamento de Seguridad Nacional para llevar a cabo las políticas de deportación masiva propuestas por el presidente electo, Donald Trump.

El domingo, durante una entrevista para el programa “60 Minutes”, Trump prometió deportar a unos tres millones de personas. En respuesta, Charlie Beck dijo: “Si el Gobierno federal adopta una postura más agresiva respecto a las deportaciones, tendrá que desarrollarla por su cuenta”.

La reciente promesa de Trump de deportar a unos tres millones de personas tiene lugar al tiempo que el gobierno del presidente Obama ha deportado ya a más de dos millones y medio de personas entre los años 2009 y 2015, más que ningún otro Gobierno en la historia de Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login