Unidos por el amor a su país

Miembros de COTSA siempre activos. Foto archivo.

Miembros de COTSA siempre activos. Foto archivo.

Por Ramón Jiménez

Durante siete años una veintena de grupos organizados de salvadoreños que viven en el área de Washington han compartido la misma “sombrilla” de Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA) para llevar educación y desarrollo a sus comunidades de origen.

Aunque la mayoría de organizaciones tienen sus raíces en comunidades del oriente de su país también provienen del occidente, centro y del norte de ese país centroamericano.

“Esperamos que muchos empresarios del área se unan a nuestro esfuerzo”, dijo el empresario Jorge Granados, quien representa a la Comunidad de Guatajiagua, en el departamento de Morazán y hace una invitación a la gala que celebrarán este sábado 19 de noviembre en el Centro Cívico de Silver Spring, Maryland.

En el transcurso de la gala, que dará inicio a las 6 de la tarde, se harán entregas de becas para estudiantes que van a iniciar estudios universitarios, quienes son escogidos en las comunidades que COTSA representa.

“Yo fui uno de los becados cuando era estudiante y eso ayudó a cambiar mi vida y la de mi familia”, destacó Granados.

Solamente en el año 2015 esa agrupación hizo entrega de fondos por 22 mil dólares para apoyar el programa de becas.

En la gala de este viernes harán entrega de más fondos con el mismo objetivo, aunque también financian otros proyectos como la construcción de aulas escolares, centros de computación, ayuda alimenticia y otros proyectos.

15107347_649394471887310_6914921134680111332_n

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login