El Carnaval de San Miguel ya tiene reina

La nueva soberana del Carnaval en su  versión 58. Foto Facebook.

La nueva soberana del Carnaval en su versión 58. Foto Facebook.

Por Ramón Jiménez

Representantes de comunidades que en otras épocas no tenían cabida en la elección de la reina del famoso Carnaval de San Miguel, El Salvador fueron las finalistas este año, donde fue escogida la estudiante Lizbeth Jiménez representante del canton Jalacatal, que limita al norponiente de esa ciudad.

Jiménez, quien estudia segundo año de bachillerato (secundaria o prepa como se conoce en otros países) fue seleccionada entre otras seis representantes de los cantones San Antonio Silva y Santa Inés, las colonias San Carlos, 15 de Septiembre, La Confianza y el barrio El Calvario.

La coronación tuvo lugar este domingo en la madrugada en el estadio Miguel Félix Charlaix, que fue decorado al estilo de uno de los lujosos hoteles de Las Vegas, Nevada, y estuvo a cargo del alcalde Miguel Pereira.

La ciudad de San Miguel, de unos 250 mil habitantes, es muy visitada durante las celebraciones de las fiestas anuales que dan inicio el 1 de noviembre y finalizan con el gran Carnaval el último sábado de este mes; donde se dan cita hasta un millón de personas de todos los rincones del territorio salvadoreño y de otros países.

Muchos salvadoreños que residen en Washington, D.C., Maryland y Virginia y de otras ciudades importantes de Estados Unidos con gran concentración de salvadoreños, viajan expresamente para estar presentes en la fiesta más grande de El Salvador y quizás de toda Centroamérica.

El alcalde Miguel Pereira corona a la nueva soberna del Carnaval de San Miguel. A la izquierda el canciller Hugo Martínez. Foto Facebook.

El alcalde Miguel Pereira corona a la nueva soberna del Carnaval de San Miguel. A la izquierda el canciller Hugo Martínez. Foto Facebook.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login