Vallenato en el Smithsonian

vives-2

La guitarra lleva la imagen de un indígena Arhuaco de la Sierra Nevada de Colombia, ilustrada con aerógrafo por el artista Camilo Restrepo. Foto:MLnews.

Por Shirley Tejada

El reconocido músico y compositor colombiano Carlos Vives donó una guitarra con la que tocó recientemente en un concierto en Hollywood Bowl en Los Ángeles al Museo Nacional de Historia Americana, perteneciente al Instituto Smithsonian, con sede en Washington, que es el complejo de museos más grande del mundo.

vives-in

Ganador de dos Grammys y nueve Latin Grammys, Vives ha llevado a su público la fusión del vallenato con otros géneros musicales como el pop y el rock. Foto: MLnews.

La guitarra formará parte de la colección del museo que documenta la música latina, junto con otros objetos como los timbales de Tito Puente, nacido en Nueva York de origen puertorriqueño, los trajes de la cubana Celia Cruz y los tambores del también cubano Mongo Santamaría.

El instrumento de percusión donado al Smithsonian fue hecho a mano por el colombiano Leonardo Fabio Torres, quien ha hecho guitarras para otros artistas como Juanes y Juan Luis Guerra.

You must be logged in to post a comment Login