Decenas de miles de personas luchan por salario mínimo de 15 dólares

h6_fight_for_15

Una movilización tuvo lugar en diferentes ciudades de EE.UU. en el Día Nacional de Protestas Disruptivas.

Decenas de miles de trabajadores de locales de comida rápida, trabajo doméstico y cuidado de niños en 340 ciudades de Estados Unidos organizaron una protesta para hoy en el marco de un Día Nacional de Protestas Disruptivas. La protesta marca el cuarto aniversario del movimiento por el aumento de salarios conocido como #FightFor15 (Lucha por los 15, en español).

En Washington, D.C. decenas de trabajadores de los aeropuertos Internacional Dulles y Nacional Ronald Reagan se manifestaron afuera de este último aeropuerto para exigir un aumento del salario mínimo a $15 la hora.

En Chicago, cientos de conserjes, acomodadores de equipaje, limpiadores de cabinas y asistentes de sillas de ruedas en el aeropuerto de O’Hare tienen planeado iniciar una huelga en demanda de un aumento salarial a 15 dólares la hora. Cientos de conductores de Uber en ciudades de todo el país también se unirán a la protesta. Este es Michael Vázquez, asistente de silla de ruedas en el aeropuerto La Guardia de Nueva York.

Michael Vázquez declaró: “Un salario de 10,10 dólares la hora no es digno para vivir, especialmente si tienes familia. Después de 40 horas a la semana apenas ganas más de 1.000 dólares y realmente no se puede vivir en ésta ciudad con ese tipo de salario, honestamente. Así que aquí estamos, tratando de lograr una mejor vida para todos. Estoy aquí en mi día libre. No lo estoy haciendo solo por mí. No es solo por mí, sino por todos nosotros. Así que, como pueden ver, como pueden oír detrás de mí, estamos todos aquí luchando. Estamos todos juntos y no vamos a darnos por vencidos”.

Esto ocurre al tiempo que la aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado 1.700 vuelos de hoy y el miércoles en medio de una huelga de pilotos, en la que se ha producido una serie de paros y huelgas desde el miércoles pasado.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login