Universidad de Georgetown anuncia ganador del premio Legado de un Sueño

abel

Abel Enrique Núñez, director ejecutivo del Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) recibirá el Premio John Thompson Jr. Legado de un Sueño que otorga la Universidad de Georgetown en Wasghington, D.C.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 16 de enero de 2017 en el Kennedy Center for the Performing Arts de la capital estadounidense.

La universidad presenta este premio a un líder o lidereza emergente local en el marco de la celebración del día de Martin Luther King, Jr. Let Freedom Ring, que este año tendrá la presencia de la famosa cantante Gladys Knight.

En CARECEN, Núñez ha expandido los servicios en el Distrito de Columbia y áreas cercanas, exitosamente ha abogado en pro de legislación que permita a inmigrantes sin documentos obtener una licencia de conducir, entre otros logros. CARECEN promueve el empoderamiento de base, participación cívica e incidencia en pro de los derechos civiles.

“A través de su liderazgo en CARECEN, el señor Núñez ha impactado a miles de niños, mujeres y hombres en nuestra comunidad latina, proveyéndoles servicios esenciales y recursos que contribuyen a su propio bienestar, ayudar a empoderar y ascender a toda la comunidad en D.C.,” dijo el presidente de Georgetown John J. DeGioia.

El Premio Legado de un Sueño marca el inicio de un año de compromiso y colaboración con Georgetown, que permite a los galardonados usar la honra para mayor reconocimiento en su organización o causa local.

“Es un gran honor, y muy humildemente lo recibo,” dijo Núñez, quien emigró con su familia a los Estados Unidos en 1979 desde El Salvador y creció aquí en el Distrito.

“CARECEN está a punto de ser una organización que convoca a la comunidad latina en el Distrito y facilita un proceso para determinar una agenda en común,” agregó.

Sobre Georgetown University:
Georgetown University es la más vieja y más grande universidad católica jesuita en Estados Unidos, fundado en 1789 por el arzobispo John Carroll. Georgetown hoy es una universidad internacional centrada en sus estudiantes y en la investigación, que ofrece programas respetados al nivel de licenciatura, pos-grado y profesional en Washington, D.C., Doha, Qatar, y alrededor del mundo. Para mayor información sobre Georgetown, visite a http://georgetown.edu. La inciativa anual de Georgetown, llamado Let Freedom Ring honra al Dr. Martin Luther King Jr. a traves de una serie de programas academicos, artisticos y extracurriculares que examinan la vida y el trabajo de Dr. King y abarca los retos contemporaneos que nuestra nacion enfreta para cumplir su sueño de justicia y equidad para todos y todas. Un enlace al calendario de eventos de la Universidad está disponible en http://georgetown.edu/mlk.

Sobre el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN):
Desde 1981, el Centro para Recursos Centroamericanos (CARECEN) se ha enfocado en el desarrollo comprensivo de la población Latina en la región metropolitana de Washington a través de sus servicios legales directos, consejería de vivienda, educación ciudadana, y desarrollo económico comunitario, mientras promueve el empoderamiento de base, participación ciudadana, e incidencia en pro de los derechos civiles.
Una historia completa de los logros de CARECEN está disponible en inglés aquí.

Sobre el concierto Let Freedom Ring:
Boletos gratis se estará distribuyendo 2 por persona por orden de llegada en la entrada del Hall of Nations en El Kennedy Center, comenzando a las 4:30 p.m. Este programa también será disponible por internet por medio del sitio web del Kennedy Center: www.kennedy-center.org.

Boletos son requeridos. Comenzando a las 4:30 p.m. el 16 de enero de 2017, los boletos serán distribuidos dos (2) por persona en la fila en la entrada al Hall of Nations por orden de llegada. Los boletos son asientos reservados según disponibilidad. Todos y todas se deberían de sentar antes de las 5:40 p.m. Favor de entrar por el Hall of Nations. Favor de abrigarse bien debido a que parte de la fila para boletos estará ubicada afuera del edificio. Nota: No hay parqueo gratis para asistir o traer boletos para eventos gratis.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login