Congreso colombiano aprueba nuevo acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC

h09_farc

El Congreso colombiano votó por abrumadora mayoría la aprobación de una versión revisada del acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC, que tiene como propósito poner fin a la guerra civil que se ha extendido en el transcurso de 52 años.

Los colombianos rechazaron por escaso margen una versión anterior del acuerdo de paz en un referéndum nacional que tuvo lugar en octubre. La aprobación del Congreso significa que el acuerdo no tendrá que ser validado por los votantes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que este año ganó el Premio Nobel de la Paz por su labor en los acuerdos de paz, habló hoy sobre la ratificación de la nueva versión del acuerdo.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login