Segundo día de acción nacional en EE.UU. por el movimiento “campus refugio”

h02_sanctuary_campuses

Las protestas contra Donald Trump y su gabinete continúan en todo Estados Unidos.

Hoy, estudiantes de universidades de todo el país celebran un segundo día de acción para exigir que sus centros educativos se conviertan en “campus refugio” cuyos administradores se nieguen a compartir información con las autoridades de inmigración, impidan el ingreso de agentes de inmigración al campus y apoyen el acceso igualitario a la matrícula de residentes en el estado y ayuda financiera y becas para estudiantes indocumentados.

El presidente electo, Donald Trump, ha prometido deportar inmediatamente a tres millones de personas cuando asuma el cargo. Más de cien campus participaron en la primera huelga nacional, el 17 de noviembre, lo que llevó a una serie de administradores universitarios a aceptar la designación de la universidad como campus refugio; entre ellas se cuenta el alma máter de Trump, la Universidad de Pennsylvania.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login