Sanders: Acuerdo de Trump con Carrier fija un precedente peligroso para todos los trabajadores

h03_trump_carrier

El discurso en Cincinnati tuvo lugar después de que Trump hablara en Indianápolis, donde celebró su participación en la decisión de la empresa Carrier de mantener cientos de empleos en su fábrica de aire acondicionado en Indianápolis en lugar de trasladarlos a México.

El senador de Vermont Bernie Sanders catalogó el acuerdo para mantener los empleos en Estados Unidos como un precedente peligroso, dado que Trump usó un recorte fiscal corporativo de siete millones de dólares para convencer a la empresa de no trasladar los puestos de trabajo al extranjero.

Este es precisamente el tipo de recorte fiscal del que Trump dijo estar en contra durante su campaña. Por otra parte, el periodista local Rafael Sánchez, que ha pasado casi un año investigando la planta de Carrier y la reubicación de empleos propuesta, afirma que Carrier se negó a darle credenciales de prensa para el discurso de Trump de ayer. Este es Sánchez.

Rafael Sánchez expresó: “Tantas historias para contar… A diferencia de mi colega Katie Heinz, hoy no pude estar en la conferencia para ver el anuncio de Donald Trump. Eso es porque me denegaron las credenciales de prensa, lo que significa que no pude estar en la planta de Carrier hoy. Parece que tras diez meses de contar la versión de los trabajadores, ir a Monterrey, México, y hacer preguntas difíciles, eso tuvo un precio hoy”.

Sánchez, que trabaja en el canal WRTV de Indianápolis, también dijo que Trump no llegó a salvar 1.000 puestos de trabajo y que al menos otros 600 empleos siguen en riesgo de ser trasladados a México.

Rafael Sánchez continuó: “Estas son las cifras. 720 de esos empleos son de trabajadores de producción. Esos son los que hacen los hornos a gas. Unos 300 de esos empleos eran los trabajos corporativos que de todos modos nunca se iban a trasladar”.

“Así es como llegamos a los aproximadamente 1.100 empleos. Esta es la mala noticia a corto plazo: a menos que se haga algo, todavía hay unos 600 empleos que se programa trasladar a Monterrey, México”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login