Segundo día de acción de estudiantes en demanda de “campus de refugio”

h09_sanctuary

En Estados Unidos, estudiantes de campus de todo el país se manifestaron el jueves en demanda de que su universidad se convirtiera en un “campus de refugio”.

Tras las promesas de Donald Trump de deportar a millones de personas no bien asuma la presidencia, los estudiantes demandan que los administradores universitarios se nieguen a divulgar información a las autoridades de inmigración, les denieguen la entrada al campus a los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y apoyen el acceso igualitario de los estudiantes indocumentados a la matrícula para residentes del estado donde se encuentre la universidad y a la asistencia financiera y becas. Esta es Thais Marques, estudiante de Rutgers University en Newark.

Thais Marques declaró: “Soy indocumentada, así que esto realmente me importa porque afecta directamente a mi vida, pero también he visto lo que las deportaciones les hacen a las familias, he visto que el dolor de mi comunidad es muy profundo. Esto es simplemente para mostrarle a nuestra comunidad que está bien manifestarse sin miedo y sin pedir disculpas, y verdaderamente muestra nuestra fortaleza. Vamos a pelear y esto es tan solo el primer paso”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login