Banqueros de “la gran máquina de ejecución de hipotecas” se unen al gabinete de Trump

s5_mnuchin_ross_split

Analizamos dos de los nombramientos hechos por Trump para su gabinete: Steven Mnuchin como Secretario del Tesoro y Wilbur Ross como Secretario de Comercio. Mnuchin tiene profundas conexiones con Wall Street y fue socio de Goldman Sachs.

El fondo de cobertura de Mnuchin también tuvo un papel en la crisis inmobiliaria, luego de adquirir en 2008 un banco llamado IndyMac de California con graves dificultades económicas.

El elegido como Secretario de Comercio fue Wilbur Ross, un multimillonario inversionista en capitales privados que se especializa en comprar empresas en quiebra para obtener ganancias; a menudo compra empresas estadounidenses a precios bajos y luego las vende a inversores extranjeros.

En ocasiones, él y sus empresas han enviado trabajos y fábricas estadounidenses al extranjero, práctica que Donald Trump ha criticado.

Para saber más de este tema, puede ver “la entrevista que le hicimos (en inglés) a David Dayen”: https://democracynow.org/2016/12/2/bankers_behind_great_foreclosure_machine_join. Dayen acaba de publicar un artículo en la revista The Nation titulado “Wilbur Ross and Steve Mnuchin—Profiteers of the Great Foreclosure Machine—Go to Washington” (Wilbur Ross y Steve Mnuchin, especuladores de la gran máquina de ejecutar hipotecas, van a Washington).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login