Destinan ganancias en gala para obras sociales

Walter Vásquez y Mirian Rodríguez, presidente y vicepresidenta de COTSA, respectivamente. Foto: Ramón Jiménez.

Walter Vásquez y Mirian Rodríguez, presidente y vicepresidenta de COTSA, respectivamente. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

No fueron tantas las ganancias que dejó la gala anual de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), que tuvo lugar en el Centro Cívico de Silver Spring, Maryland el pasado 19 de noviembre —solamente alrededor de 3 mil 200 dólares— pero que fueron lo suficiente para distribuirlas en obras sociales, donde más se necesita.

Una parte de esos fondos fueron entregados a familias que perdieron todo durante el fatal incendio en la comunidad de Long Branch el pasado mes de agosto, donde murieron siete personas, incluyendo a dos niños.

“Los fondos serían entregados a seis familias, sin embargo solamente lo recibieron cuatro, ya que hasta la fecha nos ha sido imposible contactar a las otras dos familias”, indicó Mirian Rodríguez, vicepresidenta de COTSA, durante un informe presentado este domingo en un convivio celebrado en la Iglesia Unitaria Universalista en Bethesda, Maryland.

También el Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, recibirá un donativo de 1 mil dólares para la compra de material quirúrgico.

Tanto Rodríguez como el presidente de COTSA, Walter Vásquez señalaron que en 2015 esa institución de pacientes menores de edad recibió una donación de 2 mil 100 dólares, suma que este año podría ser similar a la del año pasado si algunos patrocinadores de la gala entregan fondos pendientes de cancelar.

Enfatizaron que con los 2 mil 100 dólares que entregaron al Hospital Boom en 2015 les sirvió para cubrir un año en compra de material quirúrgico.

“Es algo que sirve mucho para salvar la vida de un niño”, apuntó Rodríguez.

Comunidad de Agua Fría de fiesta

Miembros de la Comunidad de Agua Fría invita a un evento de recaudación de fondos que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el restaurante The Corner Kick, 11272 Georgia. Ave., Wheaton, Maryland.

Las canastas básicas serán entregadas a familias de escasos recursos económicos residentes en la región de Washington.

“Alguien va ayudar a los pobres y se va a divertir”, señaló Jesús Hernández, uno de los organizadores de esa actividad.

Un mexicano baila música folklórica salvadoreña. Foto: Ramón Jiménez.

Un mexicano baila música folklórica salvadoreña. Foto: Ramón Jiménez.

Las famosas "cachiporristas" gozan el momento. Foto: Ramón Jiménez.

Las famosas “cachiporristas” gozan el momento. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login