Aumenta a 36 el número de muertos en incendio de Oakland

h06_oakland_fire

En Oakland, California al menos 36 personas murieron en un incendio en una antigua bodega rehabilitada en la que se realizaba un concierto de música electrónica.

Se prevé que el número de muertos seguirá aumentando. Se trata del incendio que ha causado mayor número de muertes en la historia de la ciudad.

Se desató en lo que se conoce como el Buque Fantasma, un colectivo de arte que alberga a numerosos artistas y músicos jóvenes. Los dolientes se congregaron para recordar a las víctimas del incendio.

Genevieve Griesau, una habitante de Oakland, declaró: “Eran maravillosos. Lamento la pérdida de todos ellos, es gente que no conocía. Es simplemente… es difícil, es abrumador, desolador”.

Fuente: Democracy No!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login