Entierran cenizas de Fidel Castro junto a restos de José Martí

h07_castro_ashes

Cuba concluyó nueve días de duelo por la muerte de Fidel Castro. El domingo, sus cenizas fueron enterradas cerca de los restos del héroe de la independencia de Cuba José Martí, en un cementerio en Santiago de Cuba. El presidente cubano, Raúl Castro, habló sobre el legado de su hermano.

Raúl Castro dijo: “[Fidel] Demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá. Demostró que se puede superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en el empeño de construir el socialismo en Cuba y garantizar la independencia y la soberanía de la patria”.
Asistió al funeral de Fidel Castro, entre otros, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Luiz Inácio Lula da Silva declaró: “Veo aquí mucha tristeza. Sé lo que Fidel representaba aquí en Santiago para la nación cubana, y en todo el mundo, para quienes luchan por la igualdad social, para quienes luchan por la dignidad”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login