Votantes de Florida solicitan recuento de votos de elecciones presidenciales

h03_florida_voting

En Florida, tres votantes entablaron una demanda para solicitar un recuento manual de las papeletas de votación, y alegan que las elecciones presidenciales fueron distorsionadas por la manipulación y el mal funcionamiento de las máquinas de votación. Donald Trump fue declarado ganador en ese estado por una diferencia de más de 112.000 votos.

Diferencia entre número de votos dificulta recuento en Michigan

h04_michigan_vote

Mientras tanto, se han suscitado problemas en el recuento de votos en Michigan debido a una ley estatal que dispone que no es posible hacer un recuento de votos en un distrito electoral si el número de papeletas de votación en la urna no coincide exactamente con el número de votos registrados.

La ley puede declarar a los distritos de votación inadmisibles para el recuento de votos. Visite democracynow.org/es para ver la entrevista que realizamos a Jill Stein, del Partido Verde, quien demandó a Michigan y Wisconsin para que realizaran el recuento de votos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login