Trump ataca a sindicalista de la empresa Carrier

h03_trump_carrier

El sindicalista lo acusó de haber “mentido descaradamente”.

El miércoles, Donald Trump atacó en Twitter al líder sindicalista Chuck Jones después de que este lo criticara en CNN por incumplir su promesa a los trabajadores de la compañía Carrier en Indiana.

La semana pasada, Trump estuvo en la planta de aire acondicionado Carrier en Indianápolis e hizo alarde de que había impedido que 1.100 puestos de trabajo fueran trasladados a México. Sin embargo, Jones, que representa a los trabajadores, afirma que el presidente electo “mintió descaradamente”.

Jones sostiene que Trump ayudó a mantener 730 puestos de trabajo en Estados Unidos, no 1.100. En respuesta a la crítica de Jones, Trump tuiteó: “Chuck Jones, que es presidente del local 1999 del sindicato de trabajadores siderúrgicos [United Steelworkers 1999], no ha representado bien a los trabajadores. No me extraña que las empresas se vayan del país”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login