Demócratas intentarán impedir nombramiento de Pruitt como director de la Agencia de Protección Ambiental

h02_pruitt

Legisladores demócratas afirman que intentarán impedir el nombramiento de Scott Pruitt como director de la Agencia de Protección Ambiental.

Un funcionario anónimo de la EPA dijo al periódico The Guardian que Pruitt podría representar “un desastre sin precedentes” para el medio ambiente y la salud pública. Pruitt es considerado un estrecho aliado de la industria de los combustibles fósiles.

En 2014, The New York Times reveló que Pruitt y otros fiscales generales republicanos habían formado lo que el periódico describió como una “alianza secreta sin precedentes” con los principales productores de energía del país para contrarrestar las iniciativas del presidente Barack Obama en defensa del clima.

El senador Bernie Sanders dijo: “Pruitt no solo tiene un historial de negador del cambio climático, sino que además es alguien que ha trabajado estrechamente con la industria de los combustibles fósiles para que este país se vuelva más, y no menos, dependiente de los combustibles fósiles”. Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista sobre Pruitt con May Boeve, directora ejecutiva de 350 Action, y Wenonah Hauter, directora ejecutiva de Food & Water Watch.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login