Obama ordena investigación tras afirmación de la CIA de que Rusia interfirió en elecciones de Estados Unidos

h02_schumer

La noticia del posible nombramiento de Tillerson tuvo lugar un día después de que el presidente Barack Obama ordenara un examen del papel que desempeñó Rusia al influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Se informó que la CIA concluyó que Rusia intervino en la elección para ayudar a que Trump fuera electo. El líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, habló al respecto.

El senador Chuck Schumer dijo: “Durante años los adversarios extranjeros han realizado ciberataques contra la infraestructura económica y militar de Estados Unidos mientras que robaban nuestra propiedad intelectual. Ahora están atacando nuestras instituciones democráticas. Los últimos informes de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones presidenciales deberían preocupar a todos los estadounidenses”.

Donald Trump tildó de “absurdas” las acusaciones de que Rusia colaboró en su victoria en el Colegio Electoral. En una declaración, el equipo de transición de Trump dijo: “Estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login