Senadores republicanos solicitan investigación de interferencia rusa en elecciones de EE.UU.

Senadores Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja del Congreso y Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana del Senado.

Senadores Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja del Congreso y Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana del Senado.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, de Kentucky, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, de Wisconsin, han anunciado su apoyo a una investigación para determinar si Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para ayudar a que Trump ganara.

El presidente de la Comisión de Inteligencia, el legislador republicano Richard Burr, de Carolina del Norte, y el presidente de la Comisión de Servicios Armados, el senador republicano John McCain, de Arizona, lideran la investigación.

El lunes, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que el gobierno de Obama también apoya la investigación del Congreso. Diez miembros del Colegio Electoral (9 demócratas y 1 republicano) enviaron una carta al director de la CIA James Clapper para solicitar una reunión informativa de inteligencia sobre el intento de Rusia de ayudar a que Donald Trump fuera electo, antes de que el Colegio Electoral se reúna el 19 de diciembre para elegir al próximo presidente. La campaña de Hillary Clinton apoyó la solicitud.

Donald Trump ha tildado de “ridículas” las conclusiones de la CIA sobre la interferencia de Rusia. Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista sobre la posible interferencia rusa en las elecciones con la miembro del Colegio Electoral demócrata del estado de California Christine Pelosi, principal autora de la carta dirigida al director de la CIA James Clapper.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login