California: Policía mata a hombre desarmado de 73 años de edad que portaba un crucifijo

h15_francisco_serna

En Bakersfield, California, más de cien residentes y familiares se congregaron para una vigilia con velas el martes por la noche en honor a Francisco Serna, un hombre de 73 años que recibió siete disparos de la policía justo después de la medianoche del lunes, mientras caminaba por su vecindario.

La familia de Serna afirma que sufría las primeras etapas de la demencia y que paseaba por la noche cuando tenía problemas para dormir. La policía dijo haber respondido a una llamada que denunciaba la presencia de un hombre armado caminando por el vecindario, pero más tarde admitió que Serna no tenía ningún tipo de arma.

En cambio, la policía dijo que Serna llevaba un crucifijo. La policía afirma que los siete oficiales involucrados en la muerte de Serna fueron colocados en licencia del servicio. Bakersfield está en el condado de Kern.

En 2015, Kern tuvo la tasa más alta de homicidios policiales contra civiles per cápita de todos los condados en Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login