Trabajadores del sector tecnológico no ayudarán a construir base de datos sobre musulmanes

h05_neveragain

Los directores de las principales empresas de tecnología de Estados Unidos, entre ellas Apple, Facebook y Amazon, se reunirán hoy con el presidente electo Donald Trump.

Un creciente número de empleados del sector tecnológico y al menos una de las principales empresas de ese sector han afirmado que no participarán en la creación de un registro nacional de personas provenientes de países mayoritariamente musulmanes, que fue una de las propuestas de la campaña de Trump.

Cientos de empleados del sector tecnológico firmaron un documento titulado “nunca más”, en el que afirman: “Nos negamos a participar en la creación de bases de datos para el Gobierno de Estados Unidos con información de identidad con la finalidad de perseguir a individuos por motivos de raza, religión o nacionalidad”.

La empresa Twitter dijo a The Intercept que no participaría en la creación de una base de datos de esas características.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login