Senadores republicanos amenazan con bloquear confirmación de John Bolton si es nombrado secretario de Estado adjunto

h04_bolton

Varios senadores republicanos han dicho públicamente que si Trump nombra a John Bolton secretario de Estado adjunto, posiblemente impedirán su confirmación.

El senador republicano de Kentucky Rand Paul sostuvo que impedirá la confirmación de Bolton si es nombrado, y afirmó: “Obviamente uno de los diplomáticos más importantes del país debe ser diplomático”.

Bolton fue embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno de George W. Bush, período durante el cual se hizo famoso por haber dicho que eliminaría los últimos diez pisos de la sede de las Naciones Unidas.

La elección de Trump de quien ocupará el cargo de secretario de Estado, el director ejecutivo de ExxonMobil Rex Tillerson, también suscitó la preocupación y el rechazo de senadores demócratas y republicanos, a muchos de los cuales les preocupan los estrechos vínculos de Tillerson con Rusia.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login