Obama promete adoptar represalias contra Rusia por haber interferido en elecciones de EE.UU.

obama-putin

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama prometió adoptar medidas de represalia contra Rusia por la supuesta interferencia de ese país en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con el objetivo de ayudar a que ganara Donald Trump. El presidente Obama habló con NPR el jueves.

El presidente Obama sostuvo: “Creo que no caben dudas de que cuando un gobierno extranjero intenta afectar la integridad de nuestras elecciones… Debemos adoptar medidas y lo haremos en el momento y el lugar que consideremos. Algunas serán medidas explícitas y públicas; otras quizá no. Pero el Sr. Putin conoce muy bien lo que pienso al respecto, porque hablé con él directamente sobre el tema”.

Según NBC, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos cuyos nombres no se revelaron afirman que el presidente ruso, Vladimir Putin, participó personalmente en el intento de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos para ayudar a que Donald Trump ganara.

La CIA acusó a Rusia de interferir, y el presidente Obama ordenó una investigación de la participación de Rusia. El presidente electo Donald Trump ha calificado las acusaciones de “absurdas”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login