Informe de labores del FMLN en fiesta navideña

El activista Mario Franco durante la presentación del balance de logros. Foto: Ramón Jiménez.

El activista Mario Franco durante la presentación del balance de logros. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Los logros obtenidos entre junio de 2015 y mayo de 2016 por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén bajo la bandera del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fueron destacados durante una celebración navideña que tuvo lugar este sábado en Washington, D.C.

En el informe que leyó el activista Mario Franco se mencionó que a pesar de todos los obstáculos que presentan las fuerzas opuestas al gobierno, celebran los logros obtenidos al haber puesto un gobierno al servicio de las mayorías y no de grupos minoritarios como ocurrió en el pasado con otros gobiernos de derecha.

Reconocen que eso le ha permitido al gobierno actual realizar la mayor inversión social en la historia de El Salvador, reducir la pobreza, llevar mas salud a todos los rincones del país, ampliar el acceso y la cobertura de la educación, favoreciendo principalmente a los sectores mas vulnerables.

“Combatimos la corrupción, avanzamos en la democratización de las instituciones y la independencia de poderes, abrimos mayores espacios para la participación ciudadana y propiciamos la transparencia en la gestión gubernamental mediante la rendición de cuentas y acceso de la población a la información pública”.

Franco hizo un recuento de los logros obtenidos durante el periodo antes mencionado, que impulsan el desarrollo económico del país como la disminución de la pobreza del país en 8 puntos porcentuales.

Datos de la CEPAL y organismos de las Naciones Unidas (ONU) afirman que El Salvador es el segundo país después de Uruguay donde la desigualdad se ha reducido.

Otro de los logros, dijo, es la entrega de unas 20 mil escrituras de propiedad a familias que han esperado hasta 30 años para poseer un inmueble con certeza jurídica.

Agregó el reporte que las cosechas de granos básicos (maiz, frijol, etc.) han sido lo suficientemente abundantes para satisfacer la demanda nacional y dejar un margen para la exportación. De hecho el sector agropecuario es el que más ha crecido con una tasa del 4 por ciento.

También destacaron los logros en el campo de la salud y en la economía que creció un 2.5 por ciento.

“Podemos decir que la economía del país va marchando bien, no tenemos un país donde están quebrando las empresas, donde están cayendo las ventas y la producción o cerrando empresas y aumentando el desempleo”, apuntó el balance de logros.

El guitarrista Carlos Rubén amenizó el ambiente. Foto: Ramón Jiménez.

El guitarrista Carlos Rubén amenizó el ambiente. Foto: Ramón Jiménez.

Grupo parcial de los asistentes a la cena navideña. Foto: Ramón Jiménez.

Grupo parcial de los asistentes a la cena navideña. Foto: Ramón Jiménez.

Comida en abundancia. Foto: Ramón Jiménez.

Comida en abundancia. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login