Obama acusa a Vladimir Putin de interferir en las elecciones de Estados Unidos

obama-putin

La reunión del Colegio Electoral tiene lugar luego de que el presidente Barack Obama haya acusado públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

Presidente Obama: “En Rusia no suceden muchas cosas sin la participación de Vladimir Putin. Hay un funcionamiento muy jerárquico. Por lo que sé, no hay demasiado debate ni deliberación democrática, especialmente en cuanto a las políticas dirigidas hacia Estados Unidos”.

“Hemos dicho y lo confirmo: esto sucedió en las más altas esferas del gobierno ruso, y ustedes juzgarán si hay funcionarios rusos en las altas esferas que deciden unilateralmente interferir en el proceso electoral de Estados Unidos sin que Vladimir Putin sepa nada al respecto”, agregó.

Esas fueron las palabras pronunciadas por el presidente Obama el viernes. Agencias de inteligencia de Estados Unidos también han acusado a Rusia de haber interferido en las elecciones de Estados Unidos para contribuir a la victoria de Donald Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login