Obama otorga clemencia a 231 reclusos en un solo día

h06_president_obama

El lunes, el presidente Obama indultó a 231 reclusos. Se trata de la mayor cantidad de actos de clemencia individuales otorgados en un solo día por un presidente en la historia de Estados Unidos.

Obama indultó a 78 personas y acortó la sentencia de otras 153 condenadas por delitos federales. Obama ha indultado a un total de 148 personas durante su presidencia y ha acortado las condenas de 1.176 personas, entre ellas 395 con cadena perpetua, como parte de una serie de medidas para reducir la cantidad de personas que cumplen sentencias largas por delitos no violentos relacionados con drogas.

Sin embargo aún no les ha ofrecido clemencia ni indultos a algunos presos políticos de alto perfil; es el caso de Chelsea Manning, informante del Ejército, y Leonard Peltier, activista nativo norteamericano.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login