Tillerson, director ejecutivo de Exxon, a quien Trump nombró secretario de Estado, también dirige empresa petrolera ruso-estadounidense

tillerson-putin

Un nuevo informe del periódico The Guardian revela que el director ejecutivo de ExxonMobil Rex Tillerson, que fue nombrado secretario de Estado por Donald Trump, también es director de una empresa petrolera ruso-estadounidense con sede en Bahamas, país considerado paraíso fiscal.

El informe se basa en documentos que fueron parte de la filtración de los Papeles de Panamá. Tillerson ya es cuestionado por legisladores demócratas y republicanos por sus estrechos vínculos con Rusia, que incluyen el acuerdo de Exxon con la empresa petrolera estatal rusa Rosneft por 500.000 millones de dólares.

Considerado el mayor acuerdo petrolero de la historia, solamente podrá entrar en vigor si Estados Unidos levanta las sanciones que el gobierno de Obama le impuso a Rusia como consecuencia de la intervención de ese país en Ucrania.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login