Alemania: migrantes afrontan reacciones adversas tras ataque con un camión en un mercado navideño

h05_anti_immigration_berlin

En Alemania, migrantes y refugiados afrontan reacciones adversas después del ataque del lunes en el que un camión arremetió contra la multitud en un mercado de Navidad en Berlín provocando la muerte de 12 personas e hiriendo a otras 48.

Las autoridades europeas están buscando al sospechoso Anis Amri, un exconvicto tunecino a quien se había negado asilo en Alemania y que era considerado un riesgo para la seguridad. Yaser, un refugiado sirio de 32 años de edad, habló sobre lo sucedido.

Yaser: “No nos sentimos bien como refugiados después de lo ocurrido. Cuando alguien comete un crimen en Alemania, sin importar su nacionalidad, los refugiados pasamos a ser sospechosos”.

El ataque del lunes podría socavar la política de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel, que el año pasado permitió reasentar a más de un millón de migrantes y refugiados en Alemania.

El miércoles, miembros del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) protestaron frente a la oficina de la canciller. Llevaban pancartas con las leyendas “Merkel, tienes las manos manchadas con la sangre de tu pueblo” y “Habrá guerra”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login