Tupac Shakur, Joan Baez y Pearl Jam se incorporan al Salón de la Fama del Rock and Roll

Tupac Shakur.

Tupac Shakur.

El fallecido rapero nacido en Harlem, Tupac Shakur, será incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll. Su música se centró en el racismo, la brutalidad policial, la pobreza y la opresión. Se lo considera una de las figuras más influyentes del hip hop.

Su madre era la importante activista política Afeny Shakur, miembro de la división de Harlem del Partido de las Panteras Negras. Tupac Shakur fue asesinado cuando solo tenía 25 años de edad, en 1996 en Las Vegas, en un tiroteo que continúa sin resolverse. Este es Tupac Shakur interpretando “Trapped” (“Atrapado”).

Tupac Shakur cantó: “Me tienen atrapado / Apenas puedo caminar por las calles de la ciudad / Sin que un policía me acose, me revise / Y después me pregunte mi identidad / Manos arriba, me tiran contra la pared / No hice absolutamente nada / Les digo, algún día estos bastardos van a caer”.
Otros nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll son Joan Baez y Pearl Jam.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login