Bill O’Reilly, de Fox News, adopta nacionalismo blanco en un comentario

h09_oreilly

Bill O’Reilly, importante figura de Fox News, se enfrenta a fuertes críticas por adoptar ideas de nacionalismo blanco tras acusar a los izquierdistas de intentar quitarle poder a la “clase dirigente blanca”.

O’Reilly hizo las declaraciones el martes durante la emisión de su programa “The O’Reilly Factor”.

Bill O’Reilly enunció: “La izquierda ve el privilegio de los blancos en Estados Unidos como una fuerza opresora que debe ser eliminada… Resumiendo: [la] izquierda quiere quitarle el poder a la clase dirigente blanca. Quiere un cambio profundo en el funcionamiento de Estados Unidos. Quitarles poder de votación a los distritos electorales blancos es la manera más rápida de hacerlo”.

En julio, O’Reilly desató una indignación general cuando dijo que los africanos esclavizados que construyeron la Casa Blanca estaban “bien alimentados y tenían alojamiento decente brindado por el gobierno”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login