Obama desmantela registro inactivo de musulmanes antes de que Trump asuma presidencia

h02_muslim_registry_protest

El gobierno de Obama ha adoptado medidas para poner fin formalmente al programa de registro nacional de inmigrantes de países mayoritariamente musulmanes, conocido como Sistema de Seguridad Nacional de Registro de Entradas y Salidas (NSEERS, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Seguridad Nacional presentó el jueves una modificación de la normativa en un intento por desmantelar el marco legal para el registro, aparentemente con el objetivo de evitar que Donald Trump lo reinstaure.

La medida tiene lugar apenas un día después de que Trump aparentemente reiterara su promesa de reinstaurar el registro, que fue creado tras los atentados del 11 de septiembre.

El Departamento de Seguridad Nacional desactivó el programa en 2011, en respuesta a la presión generalizada de grupos defensores de los derechos civiles.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login