Oficial de Texas asalta y arresta a familia que había llamado al 911 para pedir ayuda

h12_texas_cop_arrests_mother

En Texas, un oficial de policía de Fort Worth fue asignado a servicio restrictivo después de que un video en Internet lo mostrara en el momento en que arrestaba violentamente a una mujer y a su hija adolescente, después de que la mujer llamara al servicio de emergencia 911 para denunciar un asalto a su hijo de 7 años. El video del incidente se volvió viral tras ser publicado en Facebook el miércoles por la noche.

El video muestra a Jacqueline Craig, de 46 años, afroestadounidense, cuando le dice a un policía blanco que un hombre blanco apretó el cuello a su hijo, después de que el niño supuestamente arrojara un trozo de papel en el suelo. El oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, responde: “¿Por qué no enseñas a tu hijo a no tirar basura?”.

Oficial: “¿Por qué no le enseñas a tu hijo a no tirar basura?”

Jacqueline Craig: “No lo hice. No me puede demostrar que mi hijo tiró basura, pero no importa si lo hizo o no, eso no le da derecho a ponerle las manos encima”.

A continuación, el video muestra a Jacqueline Craig discutiendo con el oficial sobre el presunto asalto a su hijo, ante lo cual el agente tumba y esposa a la mujer, mientras apunta un arma contra ella y su hija adolescente. El oficial procede a tumbar y arrestar a la joven también.

En un comunicado, el departamento de policía de Fort Worth afirma haber iniciado una investigación de asuntos internos sobre los arrestos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login