Vacuna resulta ser 100% eficaz en prevenir infección de ébola

h06_ebola_care

En noticias médicas, un nuevo estudio descubrió que una vacuna experimental fue 100% eficaz en proteger a los habitantes de África Occidental de contraer el virus del Ébola durante la epidemia de 2014-2015, lo que aumenta las expectativas de que en el futuro se pueda evitar la propagación de la enfermedad. La revista médica británica The Lancet informó sobre el hallazgo el jueves.

Una directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud dijo que el estudio comparó a alrededor de 6.000 habitantes de Guinea que recibieron la vacuna con un grupo de tamaño similar que no la recibió.

La Dra. Marie-Paule Kieny declaró: “Hemos demostrado que entre las personas que fueron vacunadas no se registró ningún caso de ébola, mientras que se registraron 23 casos entre las personas que no fueron vacunadas. De modo que si se compara 0 frente a 23, es posible calcular que se trata de una vacuna que ha demostrado un 100% de eficacia”.

Los investigadores advierten que la vacuna tiene efectos secundarios desagradables y que aparentemente solo funciona para prevenir uno de los dos tipos comunes del virus del Ébola. La epidemia de ébola que se desató en África Occidental en 2014 dejó un saldo de 11.000 muertos. Los críticos sostienen que se podrían haber salvado esas vidas si los investigadores hubieran destinado más recursos a desarrollar la vacuna años atrás.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login