Langley Park ya cuenta con un Centro de Tránsito

Modernas instalaciones. Foto: Ramón Jiménez.

Modernas instalaciones. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El Centro de Tránsito de Langley Park, Maryland finalmente está abierto al público después de varios años de atraso en ser construido y luego la tardanza en su inauguración.

El manejo del Centro de Tránsito de 34.8 millones de dólares estará a cargo de la Administración de Tránsito de Maryland, en lugar de entregarlo a las autoridades de Metro.

Con la apertura de esas nuevas y modernas instalaciones los buses de RideOn ya no tendrán que estacionarse en lugares improvisados, como lo han estado haciendo por varios años, después que el centro comercial donde antes entraban y salían (al cruzar la University Blvd.), les negó el permiso de estacionamiento momentáneo hace más de diez años, al no ponerse de acuerdo en los gastos de mantenimiento del espacio que usaban los pesados vehículos.

Ya se está haciendo común en la construcción de centros de tránsito en el condado de Montgomery, ya que al igual que el de Langley Park —inaugurado este 22 de diciembre— el Centro de Tránsito de Silver Spring también se prolongó un tiempo exagerado, ya que fue planificado desde 1993.

Fue exagerado tanto para el inicio de los trabajos como para su finalización con más de cinco años de atraso, ya que estaba programado abrir las puertas al público en 2010 y no fue sino hasta septiembre de 2015 que abrió sus puertas sin pena ni gloria, después de pleitos legales entre la Administración de Tránsito del condado de Montgomery y la compañía constructora Foulger Pratt.

El nuevo centro de Langley Park —donde los usuarios todavía se ven desorientados al buscar la ruta que van a usar— está ubicado en el sector conocido como Takoma/Langley Crossroads, 7676 New Hampshire Ave #303 (esquina con University Blvd.) Takoma Park, MD 20912.

Un bus de RideOn espera su salida para Silver Spring. Foto: Ramón Jiménez.

Un bus de RideOn espera su salida para Silver Spring. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login