Presidente salvadoreño destaca beneficios de TLC entre Centroamérica y Corea del Sur

El presidente Salvador Sánchez Cerén (izq.) y el canciller Hugo Martínez.

El presidente Salvador Sánchez Cerén (izq.) y el canciller Hugo Martínez.

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur, orientado a generar un mayor crecimiento económico y desarrollo para los pueblos del istmo.

“En este semestre y ante el compromiso de emprender acciones para hacer del SICA una región cada vez más productiva y competitiva, se concretó el Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea del Sur y los países del Sistema”.

Consideró que “este logro representa una importante oportunidad para propiciar el intercambio comercial orientado a un mayor crecimiento económico y desarrollo de nuestras poblaciones”.

El acuerdo fue firmado por los ministros de economía o comercio de la región en noviembre pasado, quedando pendiente una firma definitiva que se realizará en Corea del Sur en los próximos meses y la posterior ratificación por los congresos para la entrada en vigencia en cada país.

El estadista salvadoreño también invitó a sus homólogos del SICA a “continuar avanzando en la implementación de la estrategia de facilitación del comercio, así como en las iniciativas para lograr una mejor movilidad y logística en la región”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login