Fiscal general de Nueva York detiene planes de disolver Fundación Trump

h06_trump_foundation

El sábado, Donald Trump dijo que iba a disolver su fundación benéfica antes de asumir la presidencia como parte de las medidas para prevenir conflictos de interés.

No obstante, esta medida podría ser bloqueada por el fiscal general de Nueva York, quien afirma que Trump no puede disolverla mientras esté bajo investigación por violar la ley estatal.

En un par de tuiteos efectuados el lunes, Trump afirmó que el 100% de los fondos recaudados por su fundación fueron destinados a la caridad. Pero una investigación del periódico The Washington Post reveló que Trump utilizó más de un cuarto de millón de dólares de la fundación para pagar honorarios legales asociados con sus negocios, algo que es ilegal bajo la ley de Estados Unidos.

Esta investigación también informó que Trump utilizó dinero de la fundación para pagar por publicidad para sus hoteles y que gastó decenas de miles de dólares en comprar al menos dos retratos de sí mismo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login