EE.UU. encabeza lista mundial de vendedores de armas en 2015

usweapons

Con 40.000 millones de dólares en ventas es el número uno en el mundo.

Mientras tanto, Estados Unidos encabezó la lista de los principales vendedores de armas a nivel mundial en 2015 y fue responsable de aproximadamente la mitad de las ventas de armas en el mundo.

Un nuevo informe del Servicio de Investigación del Congreso concluye que, a pesar de la reducción general del comercio de armas a nivel mundial, las exportaciones de armamento por parte de Estados Unidos aumentaron a aproximadamente 40.000 millones de dólares en 2015 y las cifras de 2016 probablemente sean similares.

Entre los países en desarrollo, Arabia Saudí aparece como el principal comprador con un gasto de más de 93.000 millones de dólares en armas desde el año 2008.

La mayoría de estas armas fueron fabricadas en Estados Unidos e incluyen aviones de combate F-15, tanques de combate Abrams y bombas de racimo. Las armas estadounidenses se usaron en ataques en Yemen, y funcionarios de la ONU han solicitado que se realice una investigación internacional sobre los posibles crímenes de guerra por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login