Senadores estadounidenses exigen más sanciones contra Rusia

Los senadores John McCain (centro) Lindsey Graham y Amy Klobucha.

Los senadores John McCain (centro) Lindsey Graham y Amy Klobucha.

Los senadores de Estados Unidos continúan exigiendo sanciones incluso más fuertes contra Rusia, tras las acusaciones de injerencia de agencias de ese país en las elecciones estadounidenses de noviembre. Los senadores John McCain, Lindsey Graham y Amy Klobuchar viajaron a Georgia el fin de semana y prometieron adoptar medidas en contra de Rusia. El senador de Carolina del Sur por el partido republicano Lindsey Graham habló al respecto”.

Lindsey Graham afirmó: “Esperamos que 2017 sea un año de ofensiva. Creemos que el presidente ruso, Vladimir Putin, interfirió en las elecciones de Estados Unidos y que intenta socavar la democracia en todas partes del mundo. Es hora de que se impongan duras sanciones contra él como persona, contra su sector energético, contra su sector bancario.

“Y es hora de que nos enfrentemos a Putin y seamos mejores amigos de nuestros aliados, tal como Georgia, y de que seamos más útiles. Entonces, 2017 es un año de ofensiva y les diremos a nuestros colegas qué es lo que está en riesgo si no hacemos frente a esto”, agregó.

El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no tomaría represalias por la decisión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó la semana pasada, de expulsar a 35 diplomáticos rusos e imponer nuevas sanciones contra las agencias rusas acusadas de interferir en las elecciones estadounidenses.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login