Tras informe, Trump niega que hackeo de Rusia afectara las elecciones de 2016

h03_trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa negando que el hackeo de Rusia haya tenido un efecto en las elecciones presidenciales de 2016.

El viernes, Trump se reunió durante 90 minutos con el director de Inteligencia Nacional James Clapper, el director de la CIA John Brennan y el director del FBI James Comey, quienes le informaron sobre un documento clasificado de 50 páginas acerca de cómo los hackers rusos interfirieron en las elecciones de noviembre.

Una sección de este documento que se desclasificó el fin de semana concluye que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ordenó una campaña de influencia en 2016 dirigida a las elecciones presidenciales en Estados Unidos [y] pretendía mejorar las probabilidades de que resultara elegido el presidente electo Trump, desacreditando a la secretaria Clinton y comparándola públicamente con él de forma desfavorable”.

Luego del informe del viernes, Trump publicó una declaración en la que afirmó que “si bien Rusia, China, otros países, grupos y gente externa intentan una y otra vez infiltrarse en la infraestructura cibernética de nuestras instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones, como por ejemplo el Comité Nacional Demócrata, esto no tuvo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones, entre otras cosas por el hecho de que de ninguna manera se manipularon las máquinas de votación”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login