300 mil civiles huyeron de Mosul en medio de ataques de EE.UU.

La Organización de las Naciones Unidas confirma que más de 300.000 civiles iraquíes huyeron de Mosul en el marco de la ofensiva de los ejércitos estadounidense e iraquí para retomar el control de la ciudad, que se encuentra actualmente en manos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

El grupo de monitoreo periodístico Airwars informa que los ataques aéreos perpetrados por la coalición encabezada por Estados Unidos habrían causado la muerte y herido a más civiles en los últimos días. Un ataque de la coalición encabezada por Estados Unidos en el barrio de Yarmouk, en Mosul Occidental, habría causado la muerte a tres miembros de la misma familia el domingo.

Otro ataque, que se cree que fue llevado a cabo por el ejército iraquí, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, habría alcanzado un cortejo fúnebre en el barrio de Farouk, también el domingo. Airwars denuncia que los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos habrían acabado con la vida de cientos de civiles en Mosul el mes pasado; entre ellos se cuentan los ataques aéreos del 17 de marzo que tuvieron como resultado la muerte de 200 civiles.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login