ONU: Hambruna en Yemen y en países africanos “se está convirtiendo rápidamente en algo inevitable”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el miércoles que el riesgo de hambruna generalizada aumenta velozmente en Yemen (en Asia) y los países africanos de Nigeria, Somalia y Sudán del Sur.

Un portavoz de la ONU, Adrian Edwards, dijo que una catástrofe humanitaria prevenible “se está convirtiendo rápidamente en algo inevitable”.

Adrian Edwards afirmó: “El riesgo de que se produzcan muertes masivas a causa de la hambruna en las poblaciones del Cuerno de África, Yemen y Nigeria es cada vez mayor. Esta advertencia la hacemos a la luz de las sequías, que también afectan a muchos países vecinos, y a la escasez de fondos que se ha vuelto tan grave que una crisis humanitaria prevenible en la región, incluso peor que la de 2011 en el caso del Cuerno de África, se está convirtiendo rápidamente en algo inevitable”.

A comienzos de este año, la ONU había dicho que se necesitaban 4.400 millones de dólares para evitar la hambruna, pero ha recibido aproximadamente la quinta parte de esa suma.

La advertencia de la ONU se produjo a la vez que un grupo de 55 legisladores estadounidenses le escribieron al presidente Donald Trump para advertirle que necesita la aprobación del Congreso si pretende aumentar el apoyo de Estados Unidos a la campaña de bombardeo y bloqueo de Yemen encabezada por Arabia Saudí.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login