Se extiende huelga de hambre en cárcel de inmigrantes en el estado de Washington

En el estado de Washington, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes afirman que una huelga de hambre en una cárcel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus sigla en inglés) se expandió a más de 750 personas el miércoles; se trata de aproximadamente la mitad de la población del centro de detención con fines de lucro emplazado en la ciudad de Tacoma.

Los huelguistas de hambre exigen mejores alimentos y condiciones, y protestan porque se les paga solo un dólar al día por los trabajos que realizan en la cárcel. El siguiente es un audio del huelguista de hambre Jonathan Rodríguez Guzmán.

Jonathan Rodríguez Guzmán declaró: “No recibimos visitas aquí. Esa es una de las cosas que queríamos señalarles. La comida, que nos den mejor comida. Mejor atención médica. Y no deberían retenernos adentro 23 horas al día. Deberíamos poder estar al sol más de una hora”.

La política del ICE indica que los huelguistas de hambre pueden enfrentarse a alimentación forzada después de rechazar las comidas durante 72 horas. No está claro si el ICE impondrá esta política hoy, cuando algunos de los manifestantes habrán hecho huelga de hambre durante tres días.
Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login